top of page
Foto durante una entrevista realizada en el Ex Olimpo

El archivo del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTyE "Olimpo" es de consulta pública y está conformado por la documentación producida por la institución desde su creación.

A partir del año 2020 asumimos la tarea de identificar, clasificar, describir los documentos, dar condiciones de conservación y preservación, y dar acceso para que estos fondos sean consultados y difundidos. El primer trabajo que nos propusimos fue organizar nuestro fondo institucional. Estos documentos producidos por el Espacio para la Memoria son de suma importancia: poseen un valor, sobre todo, testimonial. En el desarrollo de los diferentes proyectos de investigación se conformó un archivo de historia oral, que redunda en una gran cantidad de entrevistas audiovisuales a diferentes personas que por su historia y trayectoria están vinculadas al Espacio, siendo los testimonios recogidos, evidencia de nuestra historia reciente, de los crímenes y torturas que aquí se cometieron, y que nos dejan un legado de resistencia al proyecto genocida y desaparecedor. Consideramos que preservar y poner a disposición estos documentos es de suma importancia para la construcción de la memoria.

El conjunto de entrevistas que se encuentran disponibles para su consulta, está organizado en función de los proyectos que las originaron y sobre criterios referidos a la identidad de cada entrevistade.

Por consultas escribir a:

investigacion.exolimpo@gmail.com

bottom of page